STAFF/@michangoonga
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las llaves de estrangulamiento utilizadas por los policías deberían prohibirse en términos generales, aunque consideró que estas podrían ser justificadas en algunos casos.
Según información de la agencia de noticias AFP, el republicano indicó que si un oficial detiene a un sujeto “debe tener cuidado” con esta técnica de sometimiento, la cual vuelve a estar en el debate nacional tras el asesinato de George Floyd y las protestas del movimiento Black Lives Matter.
“El concepto de los estrangulamientos suena como algo inocente, muy perfecto», declaró Trump, y luego agregó que prohibir esta técnica sería algo bueno «en términos generales”.
Donald Trump adelantó que se podrían emitir recomendaciones muy duras a los departamentos de policía en el país vecino, y aseguró que los oficiales deben poner atención a las demandas, por lo que le gustaría ver que los elementos actuaran de manera “compasiva, pero firme”, porque “la dureza a veces es lo más compasivo”.