HARDNEWSMUNDO

OMS Sugiere Que Vacuna Contra COVID-19 No Esté Lista Este 2020

La representante de la OMS señala que espera equivocarse, pero que la vacuna no estaría lista este año

STAFF/@michangoonga

El día de ayer la directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira señaló que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) no estará disponible este 2020 y que tardará en llegar hasta un año.

Neira señaló que espera equivocarse con el plazo que se ha calculado para que la vacuna se convierta en la vía para detener la pandemia y nuevos casos de COVID-19, pero que hay muchos procesos qué seguir.

«Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil. Por mucha aceleración que haya, hay muchos procesos qué seguir para asegurar que la vacuna sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes»

Sobre una posibilidad de rebrote la representante de la OMS señaló que se espera que no tenga la misma magnitud que la primera fase y que lo más probable es que el COVID-19 se convierta en estacional como ha ocurrido con la influenza.

Botón volver arriba