STAFF/@michangoonga
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, fue cuestionado sobre el implementar el protocolo Alba para la búsqueda de las víctimas de desaparición, afirmó que en su mayoría los casos denunciados, los policías reportaron que las mujeres fueron encontradas con el novio.
Barbosa se quejó de las denuncias de los familiares de las desaparecidas ya que se encargan de denunciar a las autoridades de no encontrar a las jóvenes y le causa molestia que no informan cuando solo fue un malentendido y sus hijas se encuentran bien.
Comentó que la mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que realmente no desaparecieron y que solo se ausentaron de sus hogares por un día o varios, además de que las quejas solo las dan porque no tuvieron contacto con sus hij@s.
Una reportera le pregunto que opinaba al respecto a las desapariciones que se dieron a partir de enero sobre 100 casos de mujeres desaparecidas. A lo que contestó Barbosa: “¿Y sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿Cuántas ya aparecieron? ¿No? Pues infórmate y luego pregunta”.