HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Familias Somos Felices Al Recibir Despensas Por Policía Michoacán

Polis piden contestar su celular para que lleguen sus despensas a casa

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui/fotografía especial-Eliza Flores

Al momento van más de 150 mil despensas entregadas en todo Michoacán como parte del programa Michoacán Alimenta, implementado durante la pandemia del COVID-19.

«Estoy feliz, a quien le dan pan que llore», expresó una de las beneficiarias de la entrega de despensas del programa Michoacán Alimenta, en la Colonia Satélite, una de las zonas más marginadas de la ciudad de Morelia.

 

Los elementos de seguridad pública que hacen entrega de paquetes alimentarios inician su jornada de trabajo al cargar las patrullas con despensas y partir de las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a diferentes colonias y regiones de Michoacán.

Este martes al acompañar una entrega de paquetes alimentarios en una colonia al norte de la ciudad, se observa que las principales dificultades para entregar las despensas es el acceso del lugar pues con las calles de terracería, la zanjas y la mala distribución de nombres y números, resultaba una odisea encontrar la casa del beneficiario.

«Nuestro trabajo es de 24×24, a necesidad del servicio, iniciamos a las 7 de la mañana en UROP cargamos las despensas de 50 a 70 diarias, de ahí partimos a diferentes colonias hoy tocó Satélite, Tenencia Morelos y Unidos Santa Cruz (…) los principales obstáculos son las terracerías y calles en mal estado, domicilios incorrectos o que no contesten el teléfono», apuntó el comandante encargado de la repartición.

Lo que primero que hacen los uniformados es hablar por teléfono para corroborar el nombre y dirección de la persona que solicitó el apoyo alimentario para después dirigirse al lugar y hacer la entrega correspondiente, sin embargo hay muchos números que no contestan y por lo tanto no es una despensa no entregada.

Para la beneficiaria Angélica, la despensa será de gran soporte durante esta contingencia en que el trabajo es escaso, «hace un mes que la solicité como madre soltera, al menos ayuda unos días en lo que llega la quincena que ahora es más baja ya que con los niños es un gastadero horrible», expresó durante la transmisión en en vivo para Changoonga.com

En su mayoría son madres de familia que han solicitado el apoyo alimentario ante la contigencia COVID-19 en la capital michoacana.

Para llevar los paquetes alimentarios se utilizan los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) en este caso se utilizó una patrulla la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer, mismas que están habilitadas para atender algún caso emergente que salga mientras dan sus rondines en colonias o localidades donde entregan las despensas.

Cabe destacar que este programa de Michoacán Alimenta, forma parte de la estrategia del gobierno estatal para combatir la crisis de salud que se vive por COVID-19 y fue anunciado por el gobernador Silvano Aureoles el 20 de abril cuando se estableció el aislamiento obligatorio.

Para que las personas pudieran recibir en su casa su paquete de alimentos fue necesario inscribirse en la plataforma del mismo nombre o la línea telefónica 55 443 530 0309.

El bloque de despensas que se programó para entregar en todo Michoacán fue de más de 250 mil paquetes alimentarios, habiéndose entregado hasta el momento más de 150 mil; los elementos de la SSP trabajan duro para dejar el apoyo directo a los beneficiarios sin intermediarios y sólo piden identificación para corroborar sean la persona que solicitó el apoyo.

Transmisión en vivo por @CesarHdzNoti a través de Changoonga.com

 

Botón volver arriba