STAFF/@michangoonga
Similar a lo que se vive en Estados Unidos, la violencia social ha estallado la tarde de este jueves en el primer cuadro de Guadalajara en protesta por la muerte de Giovanni López, quien falleció luego de que policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos lo detuvieron por no usar cubrebocas, y lo entregaron muerto al siguiente día a su familia.
Luego de realizar una marcha de protesta por el caso, la manifestación ha derivado en pintas y quemas de patrullas afuera de Palacio de Gobierno, del cual rompieron sus puertas para realizar más destrozos.
#ÚLTIMAHORA Manifestantes logran derribar la puerta de Palacio de Gobierno en #Guadalajara, #Jalisco; exigen #JusticiaParaGiovanni
video: @Milenio pic.twitter.com/3OfOVfFX08
— Azucena Uresti (@azucenau) June 4, 2020
La marcha inició en el Parque Rojo para luego avanzar hacia el Centro de Guadalajara, y al llegar a Palacio, un grupo de jóvenes irrumpió en el lugar y comenzaron a hacer pintas y destrozos en la entrada principal, tras lo cual marcharon a la calle Morelos donde había dos unidades de la Policía de Jalisco, así como motos, a las que vandalizaron para luego prenderles fuego.
De manera previa los agentes policiales intentaron dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno, mientras para las 7pm la manifestación continúa, y hasta el momento no se reportan lesionados.
Los manifestantes en su la mayoría jóvenes, varios de ellos con la cara tapada, entonaron cánticos en apoyo a Giovanni y su familia, y en contra de los gobiernos estatal y municipal, al tiempo que enfocaron sus consignas en rechazo a la violencia e impunidad con la que, a su juicio, actúa la policía en esa entidad.
Esto, ahora mismo en Guadalajara, Jalisco. pic.twitter.com/NnzdMDTScG
— Miguel Angel Arévalo ?? (@MiguelArevaloR) June 4, 2020
Esto, ahora mismo en Guadalajara, Jalisco. pic.twitter.com/NnzdMDTScG
— Miguel Angel Arévalo ?? (@MiguelArevaloR) June 4, 2020