HARDNEWSMICHOACÁN

¡Ora Cochos! En Huetamo Regresan A “La Normalidad” Pero Sin Nada De Precaución

Lamentablemente en Huetamo la gente se resiste a usar cubrebocas por la incomodidad de soportar un calor entre 38 y 40 grados

STAFF/@michangoonga / Colab. Esp. Liz P.

Al igual que diversos municipios del país, en Huetamo han retornado a la “nueva normalidad” pero sin tan “nuevas” cuestiones de protección y prevención ante el brote de COVID-19 que en Michoacán apenas va entrando a su curva alta.

Los huetamenses han retomado sus actividades diarias casí como si nada, y son pocos los establecimientos, partícularmente las cadenas nacionales, las que aplican algunas medidas como la sana distancia y el uso de gel antibacterial así como cubrebocas.

Por ejemplo en el Aurrera y Soriana, que muestran mucha gente, si ponen gel al entrar; y al menos el jardín principal sigue acordonado, y continúa como espacio público sin acceso. Mientras que Elektra ubicado en la avenida Madero esquina con calle Lázaro Cárdenas, reportan filas enormes para cobrar envíos principalmente provenientes de EUA para vecinos de las comunidades.

Mientras tanto en los portales sobre la Avenida Madero, donde se localizan los bancos BBVA y Banamex, la gente también está haciendo largas filas, y dejan entrar por tandas de 5 personas, sin embargo la sana distancia es difícil de conservar entre los cuentahabientes.

Lamentablemente en Huetamo la gente se resiste a usar cubrebocas por la incomodidad de soportar un calor entre 38 y 40 grados, pero además no ha llovido y no hay señales que llueva pronto. La gente del campo dice que va a tardar en llover “porque todavía no se escucha cantar a las ranas”.

Mientras tanto cabe señalar que en la cabecera municipal, en los meses de marzo, abril y mayo, la gente salió a las calles de manera normal, sin medidas de respetar la sana distancia, bajo el argumento de que el calor mata al COVID -19.

Los primeros casos confirmados del Coronavirus en Huétamo ocurrieron en las comunidades, presumiblemente los portadores llegaron de EUA. Los 5 más recientes ya se registraron en la cabecera municipales y los atendió el IMSS.

De los 15 casos acumulados hasta el momento, la mayoría son atendidos en casa ya que presentan síntomas leves. Incluso, algunos fueron asintomáticos pero se les realizó la prueba por haber convivido con los pacientes que se registraron como graves y que fallecieron.

Botón volver arriba