STAFF/Margarita Arreola @arreolamargui
A partir de este lunes 1 de junio se da la reapertura comercial y de negocios en Michoacán después de la cuarentena del COVID-19, sin embargo habrá restricciones y medidas que se deberán seguir, puntualizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
«A partir de hoy inicia una nueva convivencia en Michoacán, una reapertura económica y social responsable y gradual por lo tanto del 1 al 30 de junio los espacios públicos o negocios al 25 % de su capacidad», comentó el mandatario en su mensaje de los lunes.
Prosiguió con el orden de reapertura de espacios donde del 1 al 31 de julio se podrá ocupar en un 50%, en el mes de agosto ya se podrá tener hasta un 75 % de su capacidad, esto para evitar en lo mayormente posible los contagios de COVID-19.
El mandatario precisó que estas nuevas reglas de convivencia se deben acatar con responsabilidad y trabajo en equipo pues aún se está en una fase crítica del COVID-19.
Mencionó que tan solo en dos días de la semana se registraron más de 200 nuevos contagios de coronavirus en la entidad por lo que las medidas sanitarias no se deben relajar.