STAFF/@michangoonga
Las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos se extendieron con disturbios en varias ciudades, a pesar de que el presidente Donald Trump prometiera detener estas manifestaciones realizadas para exigir justicia por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía.
Los Ángeles, Atlanta y Filadelfia, entre otras ciudades, anunciaron toques de queda después de que miles de personas tomaran las calles para protestar por la muerte de George Floyd en Minneapolis, ubicado en el estado de Minnesota.
‼️ Protesta frente a la Casa Blanca, ahora. #GeorgeFloyd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/utTchBobSM
— Bricio Segovia (@briciosegovia) May 31, 2020
Policías antidisturbios cargaron en Minneapolis contra cientos de manifestantes que habían incumplido el toque de queda impuesto por segunda noche consecutiva en la ciudad.
La policía de Minneapolis está utilizando los autobuses de la ciudad para trasladar a los detenidos por los disturbios tras el asesinato de George Floyd. El conductor de uno de ellos ha sido detenido por negarse a hacerlo. Héroes de clase obrera. pic.twitter.com/eqkxNYM2O3
— PabloMM (@pablom_m) May 30, 2020
En Los Ángeles, agentes dispararon bolas de goma y cargaron con porras durante un enfrentamiento con manifestantes que le prendieron fuego a un vehículo policial.
También hubo choques entre manifestantes y la policía en Chicago y Nueva York, donde los agentes detuvieron a varias personas.