STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de quitar recursos a diversos apoyos federales, puede afectar la reactivación de la economía después de la pandemia, indicó el director en Michoacán del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gustavo Valenzuela Cantellano.
“Mucha incertidumbre jurídica porque existe un documento que anuncia el retiro del convenio por parte de la STPS”, anunció durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
El titular del SNE en la entidad, apuntó que tras el anuncio que realizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María alcalde, de retirar la concurrencia de recursos destinados para el 2020 de 560 millones de pesos, se perderán empleos en todo el país.
Puntualizó que al menos mil 250 trabajadores de 168 oficinas en México dejarán de apoyar la colocación de empleos, por lo que al finalizar la emergencia sanitaria del COVID-19 se complicaría llevar a cabo los programas de apoyo para quienes buscan trabajo.
Valenzuela Cantellano informó que, respecto a Michoacán, está en riesgo la vida laboral de 45 personas del SNE, y que a su vez no podrán llevar a cabo el programa anual de apoyo al empleo, en el que empresas recurren a esta institución con vacantes para la población.