STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
La industria de la moda debe implementar un sistema que responda a las necesidades socioambientales, para dejar de ser la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo, afirmó Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space (EFS).
Indicó que, a nivel mundial, cada año se producen 150 mil millones de prendas de ropa, en las que se utilizan 102 millones de toneladas de materia prima y 93 mil millones de metros cúbicos de agua, que podrían abastecer a cinco millones de personas.
Por esta razón, consideró que la crisis de salud que se vive en todo el mundo por el COVID-19, abre una enorme oportunidad para que la industria de la moda en México apueste por un nuevo modelo económico, que privilegie el consumo y la producción locales, con cadenas de suministro flexibles y más cortas.
En un comunicado, Acquart hizo un recuento del análisis que su firma realizó sobre las perspectivas que deberá atender el sector para asegurar su continuidad y potencializar sus operaciones bajo un esquema resiliente, eficiente y más responsable con el ecosistema social y natural a nivel mundial.