STAFF/michangoonga
La historia de este peludo comienza desde el pasado mes de febrero, cuando un habitante de Wuhan, fue ingresado en el Taikang Hospital por síntomas del COVID-19, días después fue confirmado.
Al hospital el hombre llegó acompañado de su mascota, un pequeño perro de 7 años, que se quedó en la clínica, al poco tiempo lamentablemente su amo falleció a causa de una neumonía provocada por el COVID-19, pero el animalito no supo que ya había muerto, así que esperó a su dueño durante 3 meses.
La conmovedora historia de este animalito ya circula por las redes sociales, todo gracias a Wu Cuifen, una residente que visitó la clínica luego de que el gobierno chino levantara las restricciones de movilidad.
Ella contó a un medio que ‘Xiaobao’ (nombre del perrito), fue increíblemente leal, pues pese a que hubo quienes lo sacaron del hospital y se lo llevaron lejos para tratar de despistarlo, siempre regresaba y se sentaba a esperar a que saliera su dueño.
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao’s owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
Ahora el pequeño peludo, está en espera de ser adoptado y tener de nuevo una familia, ya que el Taikang Hospital volvió a recuperar poco a poco su actividad y los pacientes han comenzado a quejarse de su estancia allí.