STAFF/@michangoonga
Personal del Hospital General de Zona Número 8 ‘Doctor Gilberto Flores Izquierdo’, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habría confundido y perdido el cuerpo de una persona presuntamente fallecida por Covid-19 y entregado las cenizas equivocadas, según denuncian familiares.
El señor Pedro Hernández falleció el jueves pasado de una neumonía atípica en el hospital ubicado en la zona de San Ángel, en el suroeste de la capital del país, posiblemente relacionada al nuevo coronavirus.
Familiares del fallecido narraron a Telediario que no encontraron a su padre ni en la morgue ni en el área de Terapia Intensiva del nosocomio.
“En el IMSS nos dijeron que tal vez nos estábamos confundiendo porque todos los cuerpos se deforman”, relató una de las hijas.
Por su parte, uno de los hermanos de Pedro Hernández apuntó que los médicos del hospital tenían la instrucción de entubarlo, pero el personal alega que el paciente no dio su consentimiento para el procedimiento médico.
“Al ver el documento, me doy cuenta de que no es su firma ni su letra”.
Además, acusó que la administración del hospital les ofreció una prueba de detección de COVID-19, la cual se realizaría en el Hospital Ángeles, pero a cambio de que aceptaran las cenizas sin saber a ciencia cierta si pertenecen al señor Hernández.
Irving Hernández, hijo del fallecido, fue enfático y señaló que seguirán insistiendo hasta conocer la verdad o tener los restos de su padre.
«Nosotros sí pensamos llegar hasta las últimas instancias y hacer lo posible para encontrar el cuerpo de mi papá o saber en realidad qué pasó con él”, comentó.
Vía Radio Fórmula