STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui/César Hernández-@CesarHdzNoti
Los gimnasios nunca debieron cerrar, opinan propietarios y representantes de 48 centros deportivos de la ciudad, quienes piden la reapertura de centros de trabajo que tuvieron que cerrar por la pandemia del COVID-19 y de los cuales al menos 22 no volverán abrir.
De los GYM que no podrán regresar por las pérdidas económicas de la cuarentena se desprenden al menos 60 empleos directos de trabajadores que tuvieron que ser despedidos.
«Convocamos a toda la gente y disciplinas para que este jueves a las 11 de la mañana marchemos de las Tarascas al centro histórico«, apuntó en rueda de prensa Rogelio Gazca.
Los propietarios de los establecimientos deportivos están dispuestos a tomar las medidas sanitarias pertinentes, pero piden los dejen laborar, argumentando que los gimnasios son espacios de prevención de enfermedades físicas y terapia para el estrés.
«No tenemos existencia para la autoridad somos invisibles, excepto para el pago de impuestos, etc», mencionó Ricardo García Villa, quien agregó que no han tenido ninguna acercamiento con ayuntamiento o gobierno del estado para tratar de llevar un rumbo durante la pandemia.
La situación es desesperante pues las perdidas monetarias son incalculables, por eso decidieron unirse como gremio y formar una asociación civil donde puedan entrar todos los afectados en cualquier disciplina deportiva, simplemente deben llamar al número 4432825493.
A la manifestación pacífica que harán para pedir la reactivación de centros de trabajo están invitados tanto operadores de GYM como ciudadanía en general, sobre todos aquellos usuarios que quieran reiniciar sus actividades físicas.