STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
La abuelita Catalina Serrano Acevedo, se hizo famosa en internet por vender la mejor tapioca del mundo; en vísperas del día de la madre, nos enteramos que justamente ella se convirtió en mamá un 10 de mayo de 1971.
«Solo tuve un hijo, se llama Marcelino. Ay Dios, ya s eme olvidó su edad, casi se me olvida todo, pero mañana es su cumpleaños, nació un 10 de mayo después de las 7 de la noche», narró doña Cata, mientras atendía su puesto de tapioca, en la avenida Madero, afuera de la farmacia Guadalajara.
Pese a no recordar la fecha exacta, la abuelita con enorme sonrisa que se traspasaba el cubrebocas que portaba describió que fue un parto «natural» porque tuvo miedo a la anestesia por una mala experiencia que tuvo en una operación de anginas cuando tenía 15 años, así mismo contó que su parto fue en un sanatorio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde ella ayudaba a unas monjas a curar enfermos porque era su deseo aprender.
La mujer que siempre se ha considerado como independiente y luchoncita, pues enviudó en 1985 y desde entonces ha tenido que trabajar para sacar adelante que su hijo, ha vendido comida y hecho muchas cosas, ahora con 80 años se dedica a cobrar el costo de la tapioca y panqueques que el propio Marcelino prepara.
Al preguntarle sobre qué hará de festejo este Día de las Madres, mencionó que nada, «nunca he festejado, lo más seguro que este aquí trabajando, al menos aquí me distraigo se venda poco o mucho», expresó.
Doña Cata, no trabaja por necesidad sino por gusto de vivir y poder ser útil, pues, aunque acaba de cumplir sus 8 décadas aún puede moverse y ser totalmente independiente.
En estos días lluviosos, la abuelita ha estado triste porque las ventas han disminuido, pues el clima y la crisis por COVID-19 han jugado una mala jugada.
«Ha estado horrible, sobre todo hoy, casi no he vendido nada, a pesar que también las llevamos a domicilio», finalizó.
Los pedidos que se entregan a domicilio se pueden hacer al número de WhatsApp 4434003355