STAFF/@michangoonga
Desde hace ya 8 años en ciudades de México miles de mujeres salen a las calles el Día de las Madres para protestar por la falta de solución a casos de personas desaparecidas; entre ellos sus hijos, hijas, nietos y más familiares, pero ate la contingencia este año la movilización será de manera virtual.
En la ciudad de México el punto de encuentro es el Monumento a la Madre, de donde contingente parte a la columna de la Independencia y ahí en los pies del Ángel realizan un mitón para exigir respuestas a sus casos de desaparición.
Este año activista del Movimiento por Nuestros Desaparecidos y Amnistía Internacional llaman a movilización digital: #CorazonesEnMarcha.
Por lo anterior se pide que en redes sociales te sumes con posts como este:
“En México, hay más de 61,000 personas desaparecidas. Este día de las madres únete a las mamás de las personas desaparecidas y forma parte de la marcha virtual para pedir verdad y justicia. #CorazonesEnMarcha #10DeMayo”, “México: #Encasa hay miles de familias incompletas buscando a sus seres queridos” o “Puedes hacer más que ver series sin control, ¡conviértete en un activista en casa! Forma parte de la marcha virtual. #CorazonesEnMarcha”.
Así puedes ser parte de la protesta digital.
“Tómate una pictwitter, tómate una foto con un cubrebocas que tenga la leyenda ‘¿Dónde están?’, súbela a twitter con #CorazonesEnMarcha y etiqueta a @lopezobrador_ @FGRMéxico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero”, recomiendan los organizadores.
Cabe señalar que cubrebocas es un elemento de protesta pues se utiliza desde la primera marcha del 10 de mayo para hacer visible la crisis de las desapariciones en México, ya que las mascarillas se usan también durante las búsquedas o levantamiento de pruebas.