STAFF/@michangoonga
Un hombre en Estados Unidos usó una mascaras del Ku Klux Klan, esto en medio de una pandemia en la cual las personas suelen usar cubrebocas en sitios públicos.
El hecho ocurrió en una tienda de comestibles en California, donde clientes del establecimiento Vons tomaron imágenes del sujeto quien lucía una máscara de tela blanca el domingo pasado.
Otras personas captaron al hombre quien empacaba fruta y la ponía en su carrito. Una de esas imágenes fue compartida por Tammy Gillies, directora regional de la Liga Anti Difamación de San Diego.
“No sé qué me enoja más, si la persona que usa esto o el hecho de que nadie de la administración de Vons en Santee hizo algo sobre ello”, publicó la activista en su cuenta de Twitter.
En Facebook retomaron la fotografía y señalaron que los empleados del establecimiento sí le pidieron al hombre retirarse la capucha.
El Ku Klux Klan es un grupo de odio que promueve la supremacía blanca. El uniforme, de color blanco con una máscara que termina en pico y sólo deja al descubierto sus ojos, era utilizado por sus integrantes para ocultar sus identidades, mientras cometían violencia contra los afroamericanos.