STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra a un mono “secuestrando” en su moto para después huir arrastrando a la menor, pero lo que podría tratarse de una historia divertida no refleja más que un caso de maltrato animal.
En un principio, los usuarios en Twitter calificaron la acción del animalito como salvaje y que puso en peligro la vida de la menor de edad.
No obstante, como se pudo saber después, el video muestra el claro maltrato contra el mono, pues de acuerdo con el periodista Kenneth Yeung del medio Indonesia Expat, el dueño del animalito lo sacó a la calle como parte de un entrenamiento.
Pero, además de que sacar a pasear o entrenar mascotas está prohibido por la expansión de la COVID-19, también es ilegal que el dueño quisiera “divertirse” de esa forma con el animal, poniendo en peligro, no solo la vida de la mascota sino también de la niña.
Los hechos ocurrieron el sábado 2 de mayo, en la ciudad de Surabaya, capital de la provincia Java Oriental y, si prestas atención al video, notarás cómo el animalito está amarrado del cuello con una fina cuerda.
Dicha cuerda es tirada con violencia por el entrenador del mono, lo que obviamente causa la desesperación del animal por no poder respirar.
Cuando el mono salta de la motocicleta y va hacia la menor, el entrenador le tira de la cuerda con violencia, ocasionando el maltrato del primate, quien, desesperado, trata de aferrarse a lo que tiene más cerca, en este caso la niña, a quien arrastró por el pavimento.