STAFF/@michangoonga
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya alista la compra de al menos 6 hornos crematorios que aparentemente podrían estar destinados para usarse con las personas que lamentablemente pierdan la vida debido a la pandemia de coronavirus en el país.
De acuerdo a la información que dio a conocer el diario Reforma, los hornos serán alimentados con gas natural, tendrán una medida de 4.5 metros de largo y 3 de ancho, con una chimenea de 5 metros, dos cámaras, sección para control de residuos y una cámara de enfriamiento de gases; el costo de estos 6 hornos ronda los 1.7 millones de pesos más IVA.
La ubicación de estos hornos estaría situada en los hospitales que hasta el momento han sido destinados exclusivamente a tratar pacientes con coronavirus; la solicitud para la adquisición de estas instalaciones habría sido hecha a través de una carta que se envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Hasta el momento, en México ya se contabiliza un estimado de mil 434 fallecimientos confirmados a causa del COVID-19, aunque hay otro número de personas que han perdido la vida por motivos similares al coronavirus, pero que no se ha diagnosticado la causa final del deceso.