STAFF/@michangoonga
Por la mañana comerciantes se manifestaron en el palacio municipal de Morelia esto para pedir que se les regrese la facultad de poder volver a laboral como habitualmente lo hacían, pues ante las medidas de prevención se les solicitó cerrar sus negocios.
Ante su inconformidad decidieron acudir al palacio con cubrebocas y pancartas señalando que requieren trabajar, ante esto se les informó que su inconformidad sería atendida en las oficinas de Manantiales en donde encararon a un funcionario a quien pidieron por favor les regrese la facultad de trabajar.
En los videos mostrados por parte de los comerciantes se escucha que el funcionario les ofrece apoyos ante el COVID-19, sin embargo, los comerciantes señalan que no el apoyo que requieren es que los dejen trabajar, pues tienen rentas y trabajadores qué pagar.
El funcionario señala que el cierre de negocios no esenciales se debe a las medidas de prevención ante los contagios, ante lo que contestan los comerciantes que hay tiendas como Elektra, Coppel, Wlamart y demás están abiertas y que eso no es esencial que el cierre lo deben vivir todos.
Ante las peticiones de los comerciantes de laboral pese a la contingencia el funcionario señaló que no es de su facultad decidir el cierre de los negocios y después mencionó que tenía una reunión en el palacio municipal por lo que debía retirarse.
Hasta el momento se desconoce de qué sección provienen los comerciantes y si se llegó a algún acuerdo.