HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hasta Hoy Cero Agresiones / Discriminación A Personal Médico: COEPRED 

No se han reportado hasta el momento acciones u hechos en contra del personal médico michoacano según la instancia

STAFF/@michangoonga / RED 113

El Consejo Estatal contra la Discriminación (Coepred) realiza labores de prevención de la discriminación contra personal médico que atiende el COVID -19.

El director del Coepred, Alberto Hernández, señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria se ha trabajado desde distintos frentes para evitar algún episodio de discriminación o violencia.

«Estamos alertas y tenemos números telefónicos y redes sociales para atender a quien pudiera ser víctima de algún tipo de discriminación».

También se trabajó en la concienciación de policías y transportistas para poder  asegurarse de que los médicos, enfermeras y demás personal relacionados con el cuidado de la salud.

«Hemos hablado con los trabajadores del transporte público sobre la importancia de dar un trato digno y sobre todo humano».

Al momento la Coepred no ha reportado abusos  contra personal médico ni algún caso de agresión o discriminación, pero la institución se mantiene en alerta dado que en otros estados ya hay noticias de este tipo.

En caso de registrarse alguna situación discriminatoria puso a disposición del público los siguientes medios de contacto:

Números 2743105 y 2744465

WhatsApp 4437233393

Botón volver arriba