STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales comenzó a circular una fotografía en donde se aprecian a varios elementos de la Guardia Nacional comiendo en compañía de supuestos huachicoleros, hechos que tuvieron lugar supuestamente en el municipio de Venustiano Carranza, estado de Puebla.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, confirmó que efectivamente hubo agentes de la institución de seguridad que sostuvieron una reunión con “personajes controvertidos”, y puntializó que se presentará una denuncia ante el secretario de la Defensa, el jefe de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública federal.
Integrantes de la Guardia Nacional comen con huachicoleros en Puebla. ¿Les habrán dicho «Ya bájenle», que los van a «acusar con su mamá» o «Detente enemigo…»? pic.twitter.com/D6bwpOEzNu
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) April 24, 2020
De igual manera, durante la rueda de prensa mañanera de este viernes, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que ya se comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación:
“Se está en el proceso de investigación. En algún momento se tendrá que definir la sanción para este personal, por reunirse con personas que públicamente se menciona están relacionados con la delincuencia organizada”, comentó.
Al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020