STAFF/@michangoonga
Con el propósito de garantizar la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica sus labores preventivas en la zona Centro de la capital michoacana, a fin de fortalecer el aislamiento obligatorio para frenar la propagación del COVID-19.
En seguimiento a la estrategia implementada para combatir el virus, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, mantienen presencia en el Centro Histórico de la ciudad, donde por medio de acciones de proximidad social, exhortan a la población a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, para combatir el coronavirus.
De igual manera, el personal policial realiza la dispersión de gel antibacterial a transeúntes y automovilistas, invitándolos a permanecer en sus domicilios y seguir las medidas de higiene para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y cubrebocas de manera obligatoria.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto, quienes desarrollen las siguientes tareas, podrán permanecer en la vía pública:
- Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
- Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales.
- Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
- Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
- Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.
Quienes no respeten lo establecido, serán acreedores a una multa, remitidos al área de aislamiento o ser sujetos a trabajo comunitario.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.