STAFF/Brenda Barajas
Al arrancar la sesión extraoridinaria en patio del Palacio Legislativo, varios diputados locales manifestaron su inconformidad por la propuesta que se plantea para que sesionen de manera virtual.
El Diputado Marco Polo Aguirre Chávez, consideró injusto que doctores, enfermeras y el sector salud continúen trabajando ante la contingencia por el COVID-19, mientras que los legisladores locales trabajan de manera virtual.
A esta inconformidad se le sumó Oscar Escobar Ledesma, quien consideró que pueden continuar trabajando de manera presencial, ya que dijo el Poder Legislativo ha estado ausente.
Mientras que Antonio Soto Sánchez, recordó que ya se declaró la fase 3 por la pandemia, por lo que se sesionar en línea, además pidió a sus compañeros dejar los posicionamientos partidarios para la próxima sesión.
“No nos perdamos en controversias en este momento que solamente son dilatorias de decisiones que tenemos que tomar el día de hoy, y que estemos preparados para que el próximo viernes nos reunamos con una reforma legal que permita darle seguimiento al proceso legislativo”, mencionó Antonio Soto Sánchez.
Mientras que Gabriela Ceballos, recordó que tienen semanas sin sesionar, incluso dejaron una sesión pendiente desde el mes de marzo.
De igual manera, Mayela Salas Sáenz, pidió seguir sesionando para que las y los michoacanos los escuchen.
“La sesiones tienen que ser presenciales, somos la voz del pueblo y en caso que la contigencia está como ahorita, que no haya receso, pero que tenemos que seguir sesionado y yo no estoy de acuerdo con las virtuales”, agregó la legisladora.