HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Llevará Comida Gratis A Más Necesitados Hasta Sus Casas

El gobierno del estado anunció que quienes se expongan en salir y no puedan trabajar, tendrán despensa en la puerta de su casa totalmente de a grapa

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de proteger la vida de las y los michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que, a partir de este lunes, inicia en Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio y la puesta en marcha del Plan Alimentario para atender a la población vulnerable, todo ello frente a la propagación del COVID-19 en el país.

«Esto no significa estado de excepción. Como Gobernador, estoy asumiendo la responsabilidad que me corresponde para cuidar a nuestras familias en estos momentos complicados; tengan la confianza de que no dudaré en tomar las decisiones necesarias para proteger la vida de nuestra gente», destacó, en un mensaje dirigido a las y los michoacanos.

En este mensaje, el gobernador anunció también la puesta en marcha en todo el estado, del Plan Alimentario para proteger a los más vulnerables.

Esta acción va dirigida a quienes salen a trabajar para ganarse el alimento diario y llevarlo a sus familias, quienes hayan perdido su empleo o padecen alguna enfermedad crónica, así como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros.

«Pedirles el aislamiento sin nuestro apoyo, no sería sólo una irresponsabilidad, también estaríamos dejando a su suerte a los más desprotegidos», apuntó el gobernador.

De esta manera, el Gobierno de Michoacán entregará apoyos alimentarios dignos y suficientes a quienes lo necesiten, y se hará directamente a domicilio por las instituciones de seguridad en el Estado, bajo el mando de la Policía Michoacán.

«Lo digo muy claramente: no habrá intermediarios políticos ni sociales, vinculados a la entrega de estos apoyos. Las familias recibirán, directamente y en sus domicilios, los apoyos alimentarios; llegaremos hasta sus hogares», sostuvo.

Aureoles Conejo adelantó que para asegurar que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan, se instalarán Comités Regionales, integrados por Gobierno y sociedad civil, para que en ellos se determine y vigile la distribución.

Las personas que se beneficiarán con estos apoyos son:

UNO. Los enfermos de COVID-19, diagnosticados por la autoridad estatal en salud.

DOS. Los grupos vulnerables, integrados por los adultos mayores en desamparo, las mujeres embarazadas y lactantes, las personas con discapacidad y las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión arterial, pulmonar, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, hepática o metabólica, o afecciones respiratorias.

TRES. Personas que por su condición laboral hayan perdido sus ingresos; como meseros, choferes sin concesión propia, cocineras, jardineros, lavadores de autos, zapateros, músicos, entre otros.

Este apoyo podrá solicitarse a través de una llamada telefónica o mediante una plataforma digital. Y también en los Centros Integrales de Servicios instalados en los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Uruapan y Zitácuaro, y en las líneas de Michoacán ALIMENTA disponibles: 52 443 530 0309 y 52 443 530 0309.

“Esta situación hay que tomarla en serio, porque en medio hay gente perdiendo la vida y mucho sufrimiento de sus familiares”, convocó Aureoles.

Botón volver arriba