STAFF/@michangoonga
En Nayarit se ha informado que un empleado de una sucursal de la tienda Salinas y Rocha ha dado positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19), según lo dicho por el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, el hombre de 22 años que trabajaría en dicho establecimiento presentó síntomas una semana antes, pero su jefe directo le negó mantener una cuarentena.
“[el paciente] tenía una semana con síntomas, que así lo había informado a su gerente y que no tuvo la autorización para retirarse a su domicilio, y estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y clientes durante una semana completa”, afirmó el alcalde Francisco Javier Castellón en un video publicado en Facebook.
El joven habría sido diagnosticado desde el pasado 16 de abril y tras esto el personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic se dieron cita en la sucursal ubicada en el centro para acordonar el área y sanitizar las instalaciones para posterior clausurarlas.
En el mismo edificio, además de la tienda, existe una sucursal de Banco Azteca y otra más de Presta Prenda.
El alcalde argumentó que, a pesar de que es un servicio esencial, se mantendrá el cierre debido a que “no tuvieron los cuidados necesarios, ni con los empleados, ni con los clientes”.