STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
«Pedir aislamiento sin apoyo del gobierno estatal, sería irresponsable porque se dejaría a su suerte a los más desprotegidos», comentó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en su mensaje a través de redes sociales, anunció la entrega de despensas alimentarias a los sectores más vulnerables.
Las despensas tendrán como prioridad ser entregadas en la puerta de la casa a enfermos de COVID-19 y familias para que puedan realizar la cuarentena sin problema por alimentos, además el paquete también se llevará a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, lactantes, enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos, entre otros.
Además las despensas también estarán accesibles para los michoacanos que han perdido el empleo derivado del cierre de negocios por la contingencia que ha ocasionado el coronavirus, así que con sólo una llamada de teléfono o a través de internet, meseros, choferes, músicos, etc. Puede pedir su paquete alimentario.
Silvano, agregó que vivir la cuarentena no será igual para todas las familias por lo que elementos de seguridad pública entregaran de casa en casa el apoyo «digno y suficiente», para que se respete el aislamiento.