STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
La noche de este miércoles, la Escuela Secundaria Técnica N°161, ubicada en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza al Poniente de Morelia, fue víctima de un intento de robo por tres ladrones que escaparon luego de que un maestro acudiera al lugar antes que la Policía.
De acuerdo con la información del profesor Eliseo Guillén, secretario de la mesa directiva del fraccionamiento y trabajador de la institución académica, fue alrededor de las 12:00 de la noche que vecinos cercanos, que apoyan con la vigilancia de la escuela, le alertaron de tres sujetos desconocidos dentro de la técnica.
“Yo ya estaba dormido, me cambié y fui a inspeccionar, me fui caminando y me metí por la parte de atrás, por lo que tuve la oportunidad de estar cerca de ellos, pero no pude hacer otra cosa más que reconocerlos”, exclamó en entrevista para Changoonga.com
El profesor dio aviso y pidió apoyo rápidamente a los vecinos del fraccionamiento a través del grupo de whatsapp, sin embargo, nadie acudió al llamado por la hora, incluso algunos señalaron hasta este día que no habían visto los mensajes.
Afortunadamente los delincuentes no pudieron llevarse nada, sin embargo, dejaron abiertas hasta las lapiceras de los alumnos que se encontraban dentro de los salones y los lápices de color en el piso.
Minutos después se hizo presente la Policía Municipal, quienes acudieron rápidamente al llamado del docente, pero desgraciadamente por la presencia del maestro, quien actuó antes de que los uniformados llegaran, no se pudo hacer nada, ya que los ladrones escaparon.
“La comandante que vino se comprometió a llevar el caso y a estar más de cerca con nuestra secundaria ya que no contamos con vigilancia más que los vecinos que viven por ahí cerca que nos alertan de lo que sucede”, indicó.
El director de la secundaria y los vecinos que fueron testigos, irán a presentar la denuncia para que se le de seguimiento al caso a la brevedad posible, sin embargo, también señalaron que harán un llamado a Memo Valencia y Revolución Social para que les apoyen ante la ola de robos que se han presentado en este conjunto habitacional.