STAFF/@michangoonga
Algunas cerveceras dejaron de producir sus bebidas en México ya que no se considera una actividad esencial dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria, por esta razón los consumidores han incrementaron sus compras.
De acuerdo Nielsen México, una investigadora de mercados, existe una desaceleración en categorías como tequila, el cual tenía un crecimiento de 21 por ciento, pero ahora es del 12 por ciento y en el caso del whisky llevaba un alza de 16 por ciento y ahora presenta una variación negativa de 5 por ciento, mientras que el ron crecía a un ritmo de 11 por ciento, pero actualmente tiene un aumento de uno por ciento.
Pero la cerveza ha mostrado un crecimiento de 7 por ciento, pues en supermercados y tiendas de conveniencia hay una mayor búsqueda de dicha bebida por parte de los consumidores.
Debido a lo anterior, los productores de malta indicaron que para este año la industria cervecera ofrece 5 mil pesos por tonelada de cebada, cuando el año pasado se colocó en 4 mil 990 pesos, es decir, aumentó 10 pesos la oferta.