STAFF/@michangoonga
Luego nos quejamos del gobierno: En el municipio de Maravatío, la autoridad municipal determinó, al igual que en otros ayuntamientos michoacanos, “sellar” plazas públicas para evitar la concentración de personas y evitar la expansión del Coronavirus.
Si bien Maravatío aún no se encuentra en el listado de los 12 municipios michoacanos que para hoy 7 de abril reportan al menos un caso de COVID -19 entre sus habitantes, lo cierto es que se han empezado a tomar medidas de prevención como el solicitar el aislamiento de la gente y que se resguarden en sus casas.
Lamentablemente los maravatíenses no respetaron las cintas que acordonaban el jardín principal y se las saltaron, para sentarse en las bancas de dicha plaza, o bien, para juntarse “en bolita” o echar novio, llamando la atención que buena parte de la gente se trataba de adultos mayores, los primeros en estar en riesgo del virus por su edad y condición de salud.
@DeniseMaerker en maravatio Michoacán, no respetaron las advertencias sanitarias y rompieron los listones de protección civil, #SusanaDistancia pic.twitter.com/WU1kceEfKb
— Alejandro González (@alexyk01) April 8, 2020
La Policía municipal de nueva cuenta procedió a realizar el acordonamiento una vez que disminuyó la afluencia de gente.