STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El fiscal Adrián López Solís le dio estabilidad a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque muchos dudaban de que pudiera lograrlo, aseguró Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
«Logró darle estabilidad, creo que logró darle estabilidad a la Fiscalía, que entró con muchos jaloneos, y muchos dudaban de que lograría hacerlo», expresó el dirigente estatal.
Sin embargo, también recalcó que hizo falta coordinación entre la Federación y el Estado, señalando una falta de compromiso con Michoacán por parte de la autoridad federal.
En este sentido, explicó que aún falta mucho por hacer y que la siguiente persona elegida tendrá muchos retos por delante, aunque no detalló cuáles serían esos problemas por resolver.
Carlos Quintana fue cuestionado en varias ocasiones sobre dos perfiles que suenan como posibles sucesores de Adrián López Solís: Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, y Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al respecto, no quiso dar una respuesta contundente; solo alegó que aún no se ha emitido la convocatoria por parte del Congreso del Estado, y que esperaban que llegaran los mejores perfiles. «Más allá de un nombre, lo que queremos es un perfil que aplique a rajatabla el Estado de derecho«, concluyó.
Aunque se le insistió en que podría darse un caso similar al de cuando el exfiscal Adrián López Solís fue impuesto por el exgobernador —y ahora prófugo de la justicia— Silvano Aureoles Conejo, en caso de que Carlos Torres Piña, cercano al actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sea elegido para el puesto vacante, Quintana reiteró que aún no hay convocatorias y que esperarán los tiempos para ello.