STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
En plena contingencia sanitaria por el coronavirus en la iglesia de la Nueva Jerusalén, celebran el domingo de ramos con mega representación y con una multitud de gente concentrada en sus calles.
A pesar de las recomendaciones a nivel federal, los filtros sanitarios en las carreteras y el blindaje de fronteras en el estado, en el municipio de Turicato en la población de esta congregación se realizó sin ningún inconveniente el domingo de ramos de manera tradicional.
El principal riesgo sanitario es que durante Semana Santa de la Nueva Jerusalén, hace toda una serie de peregrinaciones y actividades religiosa que concentra a cientos de «pescadores», (feligreses) de otras estados, poniendo en peligro tanto a los habitantes del lugar como de otra poblaciones.
Prácticamente es la única iglesia que está realizando festividades masivas, pues la Arquidiócesis de Morelia, suspendió todo tipo de actos masivos y las misas se transmiten de manera virtual.
Pero la autodenominado diócesis de la Nueva Jerusalén, han utilizado las mismas redes sociales para hacer transmisión en vivo en su cuenta de Facebook de la representación de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.