STAFF/@michangoonga
Luego de que en días pasados los pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar el hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri”, esto debido a que atenderán a enfermos de coronavirus (COVID-19) el presidente Andrés Manuel López obrador tacho las intenciones de inhumanas.
López Obrador señalo que no hay ningún tipo de riesgo por infección para la población y que los habitantes deben ser más humanos y ayudar al prójimo durante esta pandemia que se vive en México y el mundo.
“No se debe actuar de esa forma, no es correcto porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y que no debe detenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana.”, aseveró López Obrador.
Ante la contingencia se ha pedido a los comercios cerrar sus puertas o limitar el cupo de acceso, ante esto algunos han aprovechado para saquear tiendas, a esto AMLO señaló que habrá un castigo para quienes busquen sacar provecho de la situación.
Asimismo aseguró que son “mal portados” y “malos ciudadanos”, pues se aprovechan de la pandemia para vandalizar, así que no dudará en aplicar la ley.
“A los que quieren a río revuelto sacar provecho, los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, estamos pendientes, y esos son malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, estamos pendientes, y eso no está permitido”, destacó el mandatario.
Además, reiteró que se aplicará la ley para que no suceda y se actúe de manera ejemplar, “como hasta ahora, que no vayan a salir ahora con esas cosas“.