STAFF/@michangoonga
Ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se vive actualmente en Guadalajara, Jalisco las autoridades sanitarias han instalado un túnel sanitario en el Mercado de Abastos de la capital de la entidad, esto como una medida de prevención para los compradores y los locatarios.
En dicho túnel las personas que pasan son sanitizados con oxígeno, así esta medida les da una protección durante 50 minutos con la desinfección de ropa, cabello y toda la parte corporal para que puedan hacer sus compras seguros y sin temor alguno.
“El túnel consiste en tomar del ambiente el oxígeno y convertirlo en O3 oxígenos que conocemos nosotros como ozono, cuáles son las ventajas del ozono mata hongos, virus y bacterias”, explicó Martín Ramírez Falcón, director Ozono Inocuidad.
Las personas mostraron aceptación ante estas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.
“Nunca había imaginado que un túnel sanitario y si es que si mata el virus pues está bien para prevenir ojalá y pudiéramos tenerlo en casa”, dijo Pina, una de las clientas del tianguis.
Después de cruzar el túnel se les otorga gel antibacterial, así como indicaciones del protocolo de coronavirus y cubrebocas, en esta ocasión llevaron 300, mismos que se les terminaron.
El túnel sanitario fue instalado por parte de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, para la salud y protección de sus clientes y comerciantes., así mismo explicaron que los próximos 30 días contarán con la presencia del túnel en el tianguis.
Se informó que están estudiando los puntos críticos donde se instalarán más túneles de manera permanente para los accesos al Mercado de Abastos, mientas, se está realizando la sanitización de las bodegas, calles, andenes y pasillos del recinto y próximamente, se tiene contemplada la sanitización en las calles 4, 5 y 6 del mercado.