STAFF/@michangoonga
A pesar del llamado de autoridades de distintos niveles a resguardarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus, el presidente de la República pide a la gente lo contrario, que “no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”.
Así lo aseveró Andrés Manuel López Obrador de gira este domingo por Oaxaca, donde agregó: “Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular” expuso.
Mediante un videomensaje compartido en redes sociales, el mandatario nacional aseveró que su gobierno “está preparado” para enfrentar el brote de COVID-19 al tiempo pidió a la población a “no espantarse” y salir a las calles “a comer con la familia” durante la Fase 1 de medidas de contingencia.
Y repuso: “Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”, al tiempo que exhortó a la población a que no paren sus salidas, toda vez que aún no ha sido decretado una fase mayor ante la contingencia por el coronavirus COVID-19:
.@lopezobrador_ le pide a la gente que no deje de salir, dice que no pasa nada.
Su gobierno recomienda todo lo contrario, pero el vive otra realidad comiendo fritangas y babeando niños.
Su negligencia nos saldrá cara. Será recordado como el Presidente más irresponsable. pic.twitter.com/BNzFGCS8kQ
— Jorge Triana (@JTrianaT) March 23, 2020
“Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, explicó, y agregó que el pueblo de México es poseedor y heredero “de culturas milenarias, de grandes civilizaciones, y en eso estriba nuestra fortaleza”.
Aseguró que él mismo se encargará de informar cuándo van a aumentar las restricciones para contener el brote de coronavirus en México: “No hacemos nada bueno, no ayudamos si paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada” puntualizó.
Por lo mismo, consideró que la población debe “seguir haciendo la vida normal” y, en su momento, él, como Jefe del Ejecutivo, “les va a decir cuándo hay que guardarnos”.
“Ahora, todavía, con sana distancia, podemos seguir conviviendo”, apuntó en el contexto del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzará este 23 de marzo al tiempo que solicitó a la población y a los medios a “no exagerar la nota”.
“Tenemos que estar preparados y no pensar que no nos va a afectar. Puede que nos afecte y puede escalar el problema, pero estamos preparados y vamos a salir adelante”, finalizó el presidente.