STAFF/@michangoonga
La compañía que maneja varios restaurantes ya está buscando un nuevo plan para poder financiar su inversión este 2020, hasta se planea cerrar temporalmente algunas sucursales y la salida de algunos trabajadores, esto ante la pandemia del coronavirus.
Alsea, la compañía que tiene a marcas como Starbucks y Domino’s Pizza entre otras, ya informó que su Capex planeado para 2020, que era de entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido y también las aperturas que se tenían previstas ahora serán pospuestas.
“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, destacó la compañía.
Dentro de los corporativos se reducirán puestos de los colaboradores que estén dispuestos a ausentarse de sus labores por 30 días sin goce de sueldo, también dejarán los contratos de terceros “no esenciales”, y reducirá tanto la mercadotecnia como publicidad de forma importante.
Comunicado oficial de la empresa, «programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo»https://t.co/QdRbjb0tjt
— Felipe Ponce (@AragonEquity) March 20, 2020