STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Entrevistados en el monumento a Lázaro Cárdenas mientras esperaban su transporte, al menos 5 morelianos indicaron que no tienen miedo a contagiarse de COVID-19 (Coronavirus), ya que en Michoacán no existen casos aún.
Destacaron que deben seguir con sus actividades normales, ya que sus trabajos no les permiten estar resguardados en sus casas, y mientras no se confirme un caso de tal pandemia en el estado, seguirán su vida como antes.
«Yo no puedo dejar de salir, si me quedo en la casa me enfermo de no hacer nada, mejor prefiero venirme a trabajar o a pasear por la ciudad, ya si me da el coronavirus pues ni modo«, dijo el señor Antonio González.
Por su parte, la señora Georgina López, mencionó que si no trabaja, difícilmente tendrá dinero para comer, ya que su única fuente de empleo es vender bolis en las principales calles de la capital michoacana.
Sin embargo, una pareja de esposos que esperaba la combi para irse a casa, señaló que si bien están preocupados por la contingencia, no usan cubrebocas porque escucharon en las noticias que no sirven de nada, y mejor traen consigo gel antibacterial en pequeñas botellas de bolsillo.
Fue así como los ciudadanos a los que no les es posible resguardarse en sus casas por completo, continúan con sus actividades normales y tratan de guardar la calma hasta que exista un caso de Covid19, ya que mencionan que «hasta no ver, no creer».