Colab. Especial. Eliza Flores
Mientras que en el Estadio Venustiano Carranza, se comenzó con la cancelación de los cursos de natación en la alberca, las Escaleras de Santa María siguen con una afluencia normal entre los deportistas.
Desde temprano se observa movimiento, jóvenes y adultos, suben caminando o bajan corriendo como de costumbre, entre personas que se dirigen a sus actividades normales.
Luego de que Silvano Aureoles y el presidente de la República se pronunciaran en favor de permanecer en casa, de asegurar que se está “en cuarentena” frente al COVID-19 y de que se comenzaran a tomar medidas de prevención para evitar el contagio de este virus, las personas siguen acudiendo con normalidad a los espacios deportivos.
Entre los asistentes del día de hoy se observa una niña, al parecer no todos los niños permanecen en casa. También se encuentra solo uno de los deportistas “protegido” con un cubrebocas, es tímido, se ejercita solo y alejado de las personas.
Las Escaleras de Santa María es uno de los espacios públicos favoritos entre los deportistas morelianos, hasta el momento no cuenta con ningún tipo de vigilancia por parte del H. Ayuntamiento o de alguna autoridad sanitaria, en Morelia los ciudadanos siguen saliendo a hacer una “vida normal”.