HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia También En Las Rosas Toman Extreman Medidas De Higiene Por Coronavirus

Si te piensas ir a tomar un cafecito o una promo de chelitas, checa las medidas que tendrás que seguir

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Se han extremado medidas de higiene en los diferentes restaurantes ubicados en la plaza de Las Rosas en Morelia, esto con el fin de evitar la propagación y contagios del COVID-19 (Coronavirus) y que la pandemia cause estragos en las fuentes de empleo del el sector restaurantero.

Lo anterior tal y como se pidió a través de un comunicado emitido por la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) ante tal contingencia.

En la Cervecería Las Rosas, Lesly Paulina y Saúl, Ayudantes de Cocina, destacaron que los sanitarios de este lugar se encuentran completamente limpios, además de que cuentan con jabón antibacterial y toallitas desinfectantes.

También existe un galón de gel antibacterial en la barra para los clientes, y las cartas se lavan constantemente para evitar que sean portadoras de microbios, ya que pasan por muchas manos de los clientes que llegan al establecimiento.

Los vasos, platos, cuchillos, tenedores y cucharas, se lavan con cloro, pero aun así, este martes se ha visto una gran disminución de clientes en esta plaza, a diferencia del fin de semana pasado que estuvo abarrotada.

Actualmente el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Raúl Morón Orozco, no ha emitido ninguna postura para que se cierren estos negocios, sin embargo, quienes laboran en los restaurantes de Las Rosas, evitan tener contacto con sus clientes y compañeros como prevención.

Y esperan que siga todo con normalidad, ya que el cierre de los establecimientos representaría un gran problema para los trabajadores, quienes aseguraron que si no laboran no comen, ya que no podrán llevar el sustento a sus familias.

Cabe recordar que cada restaurante y hotel de la capital michoacana deberá contar con todas las áreas de trabajo limpias y desinfectadas, lo cual se debe realizar cada 20 minutos, aproximadamente, con solución hiperclorada al 13% (perillas, manijas, pasamanos, sillas, descansabrazos, apagadores, cartas, servilleteros, saleros, áreas comunes, mesas).

Además de que deberán instalarán letreros con las recomendaciones e información autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las puertas de ingreso, cerca de los baños y en lugares visibles para comensales, huéspedes y clientes en general.

(lavarse las manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, al ingresar al lugar y frecuentemente en la normalidad del día, utilizar gel antibacterial, NO saludar de beso o mano, No tocarse la cara en la medida de lo posible, taparse con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, al estornudar o toser).

También carteles con los síntomas de infección (fiebre, tos seca, dolor de garganta, malestar general, dificultad para respirar), además de ventilar todas las áreas con mayor frecuencia y separar las mesas en restaurantes, a fin de evitar la cercanía entre comensales.

Tampoco se utilizará reloj checador si es de huella digital y se debe promocionar el servicio a domicilio a los clientes, para que no tengan que asistir al establecimiento, ya sea que se provea con equipo propio o a través de las aplicaciones como Uber Eats, Rappy y/o Devy.

Botón volver arriba