STAFF/@michangoonga
Tras las pintas que dejó la manifestación el 8 de marzo en las que se exigía justicia a todos los feminicidios y un alto a la violencia de género la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha informado que no borrarán las pintas hasta que se documenten cada una de ellas.
Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales. En el mismo se explica que también se hicieron denuncias y exigencias en muros y pisos de Rectoría y que la institución se escucharán cada palabra consignada en las paredes de sus espacios.
El comunicado finaliza señalando que se trabajará con agrupaciones feministas, estudiantes y académicas para mejorar los protocolos de atención a víctimas.
Pronunciamiento de nuestra universidad sobre las consignas plasmadas en muros y pisos de nuestro edificio central. pic.twitter.com/fIFw5uAEPA
— UdeG (@udg_oficial) March 9, 2020
Cabe señalar que en días recientes, diversas universidades alrededor de todo el país se han unido para levantar la voz y denunciar casos acoso y abuso por parte de los docentes y alumnados.
Fuente: Redes sociales. NA