STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El día de ayer la comunidad estudiantil de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores” vio con sorpresa y enojo el retiro del Tendedero de Acoso, colocado en días pasados.
Según algunos alumnos, se realizó una limpieza, sin explicación y sin que alguien se adjudicara la acción, por lo que de inmediato las mujeres se organizaron para volver a colocarlo.
Ante una problemática evidente que sufren en la institución, decidieron tomar los edificios para impedir las clases hasta debido a el acto de silenciar el acoso por parte del personal académico.
Con el respaldo de sus compañeros varones, extendieron su protesta de forma pacífica para colocar lazos con carteles de consignas en las escaleras.
“Si lo quitan, lo volvemos a poner”, se lee en una cartulina morada “Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo #Noalacoso #NiUna+”, expresan en otra.
De esta forma volvieron a colocar el Tendedero de Acoso en la BCENUF para visibilizar la violencia que sufren varias normalistas por parte de algunos docentes.