HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Denuncian Uso De Extintores En Manifestación Para Exigir Justicia Por Ingrid

El día de ayer se manifestaron colectivos feministas en diversos estados del país, pero en dicha movilización denunciaron el uso de extintores contra las participantes, la Secretaria de seguridad dice que no, pero Marabunta asegura que sí pasó

STAFF/@michangoonga

Marabunta, brigada defensora de derechos humanos han señalado que la Secretaria de Seguridad de Ciudad de México sí utilizó gases contra las mujeres que ayer se manifestaron afuera del periódico La Prensa.

Por medio de redes sociales la Secretaria asegura que “las mujeres policías del #GrupoAtenea sólo portan equipo de protección personal, que no incluye gases, además no hubo personal de esta dependencia infiltrado en la manifestación”

La dependencia, además, aseguró que no hubo personal de la dependencia infiltrado en la marcha, pero la brigada Marabunta desmintió las declaraciones de la dependencia.

En su cuenta de Twitter Marabunta manifestó que personal de la SSC de la CDMX utilizó indebidamente extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, como lo muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales y en donde se observa el uso de gas seco.

 

Cabe mencionar que ayer durante la manifestación en la calle Basilio Badillo, en donde se ubican las instalaciones de la Prensa se dieron momentos de tensión entre los elementos de la policía y las manifestantes.

Al menos dos camiones y un auto tuvieron daños por vidrios rotos, así como algunas paradas del Metrobús.

Botón volver arriba