STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Por la situación de inseguridad que se vive en Uruapan, los municipios vecinos también empiezan a resentir los estragos y temen acudir a la ciudad por temor a que algo les pueda suceder, a pesar de ser la urbe más cercana y donde realizan todas sus actividades comerciales, los robos y asesinatos diarios pone en alerta a quienes visitan la perla del Cupatitzio, según lo refirió la alcaldesa de Tancítaro, Araceli Solorzano.
«Es la ciudad más cercana, donde realizamos nuestros servicios y nuestra preocupación como municipio vecino es que los pueda afectar, tratamos de no salir por cuestiones de seguridad, salir lo menos posible», comentó Solorzano.
La munícipe explicó que todas las actividades comerciales y de universidades están en Uruapan, además de ser el principal abastecedor de víveres, pero la crítica situación de inseguridad hace que la gente trate de no estar fuera de su territorio.
Expresó su preocupación por el «efecto cucharacha», donde los delincuentes puedan refugiarse en su municipio pero dejó en claro se trabaja en ello, «claro que nos preocupa y ocupa en ese sentido», apuntó.
Enfatizó que espera elementos de la Guardia Nacional, ayuden a controlar la zona, pero que en su municipio peligra el proyecto de la construcción del cuartel porque no hay terreno disponible y con las características que piden los militares.
Así lo refirió en entrevista en la reunión de alcaldes del Acción Nacional, en las instalaciones de la Auditoría Superior de Michoacán.