STAFF/@michangoonga
Un joven sufrió una fractura en el cráneo, luego de que dos compañeros le hicieron una broma llamada “cráneo roto”, de la que padres de familia están alertando en redes sociales.
En Twitter, circula un video -del que se desconoce su origen- que muestra a tres estudiantes “jugando” en hilera; dos de ellos -los de la orilla- saltan al mismo tiempo, mientras que el tercero -de en medio- brinca segundos después, momento que sus compañeros aprovechan para ponerle el pie, provocando que caiga hacia atrás y se golpee fuertemente la cabeza.
El golpe, de acuerdo con el portal 24 Horas, le provocó una fractura en el cráneo que, lo llevó al hospital, donde se encuentra en terapia intensiva y lo reportan grave.
El neurólogo pediatra, Eduardo Barragán, detalló a Televisa que, “esto puede generar fracturas o hemorragias cerebrales. Así como un síndrome de latigazo con el cuello que, puede generar esguinces cervicales. A veces son esguinces de grado leve, pero pueden llegar a ser severos y lastimar la columna vertebral”.
Además, puede generar alteraciones de estado de conciencia, crisis convulsivas. Según el especialista, “el problema no es la broma. El problema es que, no se miden los riesgos que pueden generar este tipo de acciones y que, evidentemente, pueden conllevar riesgos para la salud”.