HARDNEWSMORELIA

Mitad De Morelianos Encuestados No Comprarían Billete Para Rifa De Avión Presidencial

La mitad de los entrevistados en transmisión en vivo por Facebook a través de este medio de comunicación, estuvieron en contra, mientras que el resto se mostró a favor de dicho sorteo.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

En un sondeo realizado por el equipo Changoonga.com para cuestionar a los morelianos sobre la rifa del avión presidencial «José María Morelos y Pavón», que adquirió el ex presidente de México, Felipe Calderón, la mitad de los encuestados no estuvieron interesados en comprar uno de los 6 millones de billetes de lotería, con valor de 500 pesos, para ganarse el Boeing 787 Dreamliner, evaluado en 150 millones de dólares.

«Esa no es la forma de tener una recuperación del dinero que invirtieron en el avión, y definitivamente hay temas más importantes y no creo que haya sido una buena ocurrencia», exclamó Erick, quien disfrutaba de una cerveza en los portales del centro histórico de Morelia.

Sin embargo, Jesús del Río, indicó que él no comprará ningún «cachito», pues aseguró que no es una buena idea, «Yo no voy a comprar nada de eso, mejor hay que ponerse a trabajar y no andar con payasadas».

Y es que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, se casó con la idea de no usar el millonario avión para no ofender a su pueblo, pues el morenista llegó a denunciar una factura de 7 millones por el internet utilizado en el avión «José María Morelos y Pavón» en su último vuelo a Argentina.

Además, de que desde 2018 la promesa de su venta ha pasado por cubrir el área de migración, empleo y bienestar, así como para agua en Hidalgo. Ahora el Gobierno Federal busca financiar el sector salud con su venta.

Por su parte, el señor Santiago, entrevistado en uno de los restaurantes del centro de la capital del estado, dijo que él si compraría mínimo 10 billetes de lotería, «yo si le quiero comprar mínimo unos 10 cachitos, he tenido mala suerte toda mi vida, pero algo me dice que ahora sí tendré oportunidad de ganarme el avión, y lo voy a vender y voy a comprarme 4 chiquitos, nos lo vamos a llevar hasta Zacapu».

Entre los entrevistados, encontramos a un pintor fanático de AMLO, pues hasta nos enseñó un cuadro que había realizado, dónde plasmó el rostro del presidente de México, «Pesele a quien le pese la cuarta transformación va por qué va, yo si voy a comprar un billete si hay posibilidad, es un avión presidencial con muchos lujos que ni Obama ni ninguno de los jeques se los dan».

Así fue como la mitad de los entrevistados en transmisión en vivo por Facebook a través de este medio de comunicación, estuvieron en contra, mientras que el resto se mostró a favor de dicho sorteo.

Botón volver arriba