STAFF/@michangoonga
Un hombre de 37 años fue detenido en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), esto por presunto tráfico de menores ya que llevaba al menos 7 niños originarios de Guatemala y de estos no sabía sus datos, ni traía sus identificaciones.
El hombre fue identificado como Israel “N”, llegó a la central camionera y compró al menos ocho boletos para Chiapas, sin embargo, la empleada de taquilla se percató que eran tres niñas y cuatro niños de entre cinco y seis años quienes lo acompañaban y de quienes desconocía sus nombres completos y no portaba documentos.
Ante esto, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes interrogaron al delincuente sobre los menores que lo acompañaban, pero dijo desconocía los datos, excepto de una pequeña, quien aseguró era su sobrina.
Al preguntarle sobre su extraño acompañamiento por los menores, el hombre no supo dar razón, por lo que se detuvo por presunto tráfico de menores.
El Instituto de Migración (INM) llegó a la terminar y se quedó bajo resguardo de los niños centroamericanos para que reciban atención necesaria.