¡Adiós Caja! Estudiante Crea Envase De Pasta Dental Biodegradable
Allan Gomes le dijo adiós a la caja de las pastas dentales y decidió llamarla Coolpaste para así reducir materia prima, gastos de producción y basura.
STAFF/@michangoonga
Allan Gomes, es un estudiante de la Universidad Federal de Minas Gerais y diseñó un proyecto con envases sostenibles y biodegradables para las pastas dentales, el resultado es un producto sostenible y muy fácil de usar, transportar y hasta colocar en los estantes de las tiendas.
La primera decisión fue eliminar la caja de cartón que contienen los tubos. De esta forma se reduce el uso de materia prima, gastos de producción y la basura. En lugar de un tubo dentro de una caja, la propuesta es simplemente un tubo que se puede ser transportar sin el riesgo de que se rompa.
Los colores también se han eliminado en su mayoría para evitar el uso de colorantes que a menudo son dañinos para el medio ambiente porque utilizan tintes tóxicos en su formulación. El aspecto presentado está de acuerdo con la propuesta, haciendo referencia a elementos más naturales.
Allan bautizó el producto como Coolpaste, su desarrollo se basó en el diseño de la pasta dental Colgate. Además de ser reciclable, el envase de la pasta de dientes también es biodegradable. Una solución a los problemas logísticos y medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado hoy en día.
En las estanterías de los supermercados y farmacias, la sugerencia es que los tubos de Coolpaste se cuelguen en los estantes, asegurando la facilidad para que los consumidores y los comerciantes manejen el producto.