STAFF / Brenda Bajaras
Hasta el momento la iniciativa que busca prohibir los plásticos de un solo uso en Michoacán, se encuentra en espera de ser aprobada por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.
La Diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, explicó que la agrupación ya dictaminó el Paquete Ecológico propuesto por el Gobernador Silvano Aureoles y complementado por otras iniciativas de congresistas.
Sin embargo, recordó que las modificaciones, proponen cobrar un 3.5 % por uso de agua a los organismos operadores de los municipios, tema por el cual la iniciativa se encuentra estancada en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.
“Este paquete de Leyes Ambientales se exigentes todavía en el Congreso del Estado, a pesar que dictaminó y de manera positiva en la comisión de medio ambiente, sin embargo, sigue atorada en la Junta de Coordinación Política por el impacto presupuestario que está representa el 3.5 % de agua precisamente por los municipios, y falta que se dictamine por la Comisión de Hacienda”, mencionó.
La legisladora explicó que mientras no se le dé el visto bueno a la iniciativa desde hacienda, no se podrá subir al pleno legislativo.