STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
“¿No te da vergüenza?, maldito misógino, pederasta, hijo de la chin…” le gritó una chava al Doctor José Manuel Mireles, ex líder de los autodefensas en Michoacán, mientras se encontraba celebrando un acto masónico en la plaza Benito Juárez, ubicada a un costado de la catedral moreliana.
“Morelia, Michoacán y los masones se tienen que enterar que eres un hijo de la chin..” le gritó en su cara mientras acompañado de su esposa Estephania Valdés, Mireles buscaba donde resguardarse y no enfrentarla, sin embargo, varias de las personas que se encontraban en el lugar, pedían de favor la mujer, quien según las mujeres masonas también forma parte de la institución, no hacer escándalo y mantener la calma.
Pero esta continuó y hasta se hizo de palabras con la pareja del doctor a quien le preguntó si no le daba pena ser la esposa de un hombre 40 años mayor para ella.
Lo anterior derivado de las declaraciones de Mireles por llamar “nalguita” a una mujer en Uruapan y referirse como “pirujas” las parejas de los derechohabientes del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
El exlíder de las autodefensas se negó a dar entrevista a los medios de comunicación presentes y abandonó el lugar lo más pronto que pudo.