STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de que el Ayuntamiento Moreliano hiciera la petición a los padres de familia para que los pequeños no envíen sus cartas a los Reyes Magos por globo, si no por correo, serán pocos los vendedores de globos que se aventurarán a vender en este día.
Doña Margarita quien vende globos desde hace años mencionó que en esta ocasión no venderá globos con helio para que los pequeños envíen sus cartas debido a que en anteriores ocasiones la ganancia no ha sido buena, además de que prefiere no arriesgar su mercancía y que éste sea decomisado por los inspectores del ayuntamiento.
Por su parte, Amalia R. no venderá globos con helio con la imagen de los Reyes Magos debido a que en un consenso la mayoría de los globeros ha decidido no arriesgarse y evitar la venta de este producto en la cabalgata que se realizará el domingo 5 de enero.
Mientras tanto, Efraín mencionó que acatará esta instrucción del ayuntamiento moreliano, sin embargo, no es bien vista por su persona ya que no debería de haber restricciones sobre los productos que ofertan en el primer cuadro.
Por último, dos jóvenes que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguraron que esta invitación de no vender globos se ha hecho en años pasados, aunque aseguraron que al momento de la cabalgata siempre hay alguien ofertándolos por lo que ellos trasladarán alrededor de 300 globos para vender en esta cabalgata.