César Hernández /@CesarHdzNoti
Román Lemus Sánchez es profesor en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), imparte el curso de Reparación de la Superficie del Automóvil, pero con la peculiaridad de que no sólo realiza una enseñanza teórica, lleva a los alumnos a emplear los conocimientos en la práctica.
Esta tarde presentaron uno de sus más recientes proyectos, la restauración de un auto Valiant del año 1966, en el que invirtieron más de un año de trabajo para realizar un detallado laborioso que se nota en cada uno de los detalles.
Román explicó en la entrevista realizada el día de hoy que intervinieron al menos 20 alumnos del ICATMI que se encuentra en la calle Apóstol de la Raza Maya #380 de la colonia Jesús Romero Flores de la ciudad de Morelia.
Refirió que la capacitación que se da en este plantel educativo es integral, ya que no sólo se dota de conocimientos, también se aplican de forma efectiva en cada uno de los proyectos y retos que se presentan durante los cursos.
El propietario del Valiant, mencionó que es un automóvil muy especial para él, ya que cuenta con una historia que se remonta hasta la secundaria, además es amigo de Román desde hace varios años, por lo que depositó la confianza en su equipo para realizar este gran trabajo.
Emocionado relató la travesía de varios años para obtener el vehículo que anteriormente era del papá de su mejor amigo en la secundaria, y varios años después llegó a sus manos, por lo que el trabajo de restauración cumplió su sueño de volver a manejar este auto en las condiciones que recordaba.
Con 11 años dedicado a la docencia en el ICATMI, Román ha logrado formar una gran familia dedicada a la estética automotriz, con gran experiencia y con actualización constante, lo que ha generado el reconocimiento de varios coleccionistas y amantes del automovilismo.